Bicicleta eléctrica plegable Fiido D1 – Opiniones y Mejor precio para España

Inicio » Bicicleta eléctrica plegable Fiido

Si estás aquí es porque seguramente te esté rondando la idea de comprar una bicicleta eléctrica plegable.

Déjame decirte que has llegado al lugar adecuado, ya que hoy te voy a enseñar todas las características, ventajas y desventajas que ofrece la bicicleta eléctrica Fiido D1, una de las bicis con mejor calidad – precio del mercado.

Si estás un poco al tanto de lo que se mueve en el mundillo de las bicicletas eléctricas, sabrás que la Xiaomi Qicycle es uno de los modelos más vendidos en la actualidad. El problema es que tiene un precio que no es apto para todos los bolsillos.

Pues bien, la Fiido D1 es la mejor alternativa que vas a encontrar, ya que tiene unas características similares, pero te cuesta casi la mitad.

 

Análisis en vídeo de la Fiido D1

Si ahora mismo no te apetece leer, te dejo con la review en vídeo para que veas todo lo que te voy a contar a lo largo del artículo.

Te recomiendo que le eches un vistazo, ya que no encontrarás un análisis tan completo:

Características generales

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:14 pulgadas
Asistencia:3 modos
Tiempo de carga:6 horas
Peso:18 kg.
Iluminación:LED (parte delantera)
Medidas normal:135 cm x 30 cm x 95 cm
Carga soportada:120 kg.
Contenido del paquete:1 bicicleta, 1 juego de llaves allen, 1 herramienta para tuercas y manual informativo.
Precio:Ver el mejor precio actual

Construcción y diseño

Fiido D1 en color negro

Construida en aluminio ligero, es una bicicleta que recomiendo para desplazamientos urbanos y, gracias a su pequeño tamaño, es ideal para poder llevarla en transporte público (metro, tren o bus).

En el manillar incorpora una serie de funciones que paso a detallarte a continuación:

manillar de la Fiido D1

  • Display o pantalla en el que te dice la carga restante de la batería
  • Botón de encendido.
  • Botones para cambiar el modo de asistido de la bici.
  • Soporte con USB para el móvil.
  • Botón de “on” y “off” para encender la luz delantera.

Tanto el sillín como el manubrio se pueden modificar en altura: la altura del asiento de 75 a 105 centímetros y la del manubrio de 95 a 110 cm.

Además, en este modelo, vas a poder disponer de guardabarros delantero y trasero y pata de cabra.

En cuanto al diseño de la bicicleta, lo podrás encontrar en dos colores: blanco y negro.

Ruedas y sistema de frenado

rueda de la D1

Las ruedas que incorpora la bicicleta Fiido D1 son de 14 pulgadas de diámetro, por lo que es aconsejable utilizarla por ciudad y por terrenos asfaltados.

No se trata de un modelo delicado (es bastante robusto), por lo que podrás subir y bajar de las aceras, de algún escalón y atravesar algún que otro bache, pero debido al pequeño tamaño de sus ruedas te aconsejo usarla por calles y carreteras en buen estado.

Por si no lo sabes, cuanto más pequeñas sean las ruedas, más notarás las imperfecciones del terreno.

En cuanto al peso soportado por la bicicleta, el fabricante recomienda un máximo de 120 kilos.

Si nos referimos al frenado, la Fiido D1 incorpora freno de disco tanto en la parte delantera como la trasera.

Tengo que comentarte que la bici frena mucho, ya que, en pruebas realizadas, llega a perder un poco el equilibrio en frenadas de emergencia, por lo que te recomiendo que frenes con precaución (sobre todo en terrenos resbaladizos o con gravilla).

Modos de asistido

La bicicleta eléctrica Fiido D1 consta de tres modos de funcionamiento. Son los siguientes:

  • Modo eléctrico: en este modo, la asistencia del motor se regula a través del acelerador, igual que si se tratara de un ciclomotor. El motor funciona si estás pedaleando o no, hasta un máximo de 25 km/hora.
  • Modo asistido: el acelerador no interviene en este programa. El motor entra en funcionamiento en la tercera o cuarta pedaleada y la bicicleta llega a una velocidad máxima de 15 km/h. En el momento que dejes de pedalear, deja de asistir. Y, cuanto más fuerte pedalees, el motor te asistirá menos.
  • Modo sin asistencia: igual que si se tratara de una bicicleta convencional aunque, al ser eléctrica, te va a costar un poco más.

Velocidad, autonomía y batería

La Fiido D1 tiene un motor de 250 W que le proporciona una velocidad máxima de 25 km/h.

La bicicleta puede subir pendientes de 30º aunque el fabricante no específica si pedaleando o en modo eléctrico. Aunque en las pruebas realizadas en modo eléctrico, se subieron altas pendientes y el motor aguantó como un campeón.

Según el fabricante, la autonomía de la bicicleta son 40 kilómetros en modo eléctrico y a una velocidad de 25 km/hora. Esto puede ser posible en condiciones de viento y temperaturas muy favorables. En pruebas realizadas, lo habitual son unos 30 kilómetros de autonomía, lo cual sigue estando muy bien.

La batería de Li-ion (iones de litio) está ubicada dentro del cuadro y no es extraíble. Su tiempo de carga es de unas 6 horas aproximadamente.

Debes de saber que puedes comprar la bicicleta con una batería de 7,8 mAh o con una más grande de 10,4 mAh.

Plegado

plegado

Los cierres del plegado, al igual que el cuadro, están fabricados en aluminio y, una vez estén cerrados, no se aprecian holguras.

El desplegado se hace de forma fácil y no se tardan más de 30 segundos. Para ello, hay que desplegar el cuadro por el centro y el manillar desde su base. Después, ajustas a tu altura la posición del sillín y del manillar.

Se transporta bien porque el asa de transporte está situada en el centro de gravedad.

Iluminación

La iluminación de la bicicleta consta de una luz delantera de LED y un reflectante en la parte trasera.

En este caso, hubiera estado bien que incorporaran una luz de freno en la parte trasera, como lo han hecho en otras marcas.

Dónde comprar la Fiido D1 desde España al mejor precio

Donde más barata he encontrado la bicicleta es en Gearbest. Además el envío es desde España, tienes una garantía de dos años y libre de aduanas.

Puedes escoger entre dos versiones:

Ventajas y desventajas

A continuación, voy a enseñarte los aspectos positivos y negativos de la bicicleta:

Ventajas

  • Gran autonomía. Además, en pruebas realizadas con la bicicleta tras 2 meses de uso, la batería sigue cumpliendo como el primer día.
  • Muy buena relación calidad – precio. A día de hoy, te será muy difícil encontrar una bicicleta con esta construcción y autonomía por el precio que ofrece la Fiido.
  • Cuadro plegable, cosa que es de agradecer, ya que en muchos modelos que hay en el mercado sólo se pueden plegar el manillar y los pedales.
  • La bicicleta cumple con creces en pendientes con un alto desnivel.

Desventajas

  • Debido al tamaño de sus ruedas, en frenadas de emergencia la bicicleta se desestabiliza un poco, por lo que debes ser prudente en suelos mojados o con tierra.
  • La batería no es extraíble.

ESTAS REVIEWS TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…