Review sobre la bicicleta eléctrica Fiido D2 – Opiniones y Mejor Precio para España

Inicio » Bicicleta eléctrica plegable Fiido » Review sobre la bicicleta eléctrica Fiido D2 – Opiniones y Mejor Precio para España

En el análisis de hoy, voy a hablarte de la bicicleta eléctrica Fiido D2, uno de los modelos más económicos del mercado.

Tras el éxito de la Fiido D1, han decidido sacar una segunda versión que, en realidad, cambia muy poco con respecto al anterior modelo.

 

Te aconsejo que sigas leyendo ya que, en esta review, te voy a contar todas las características, ventajas y desventajas de esta bicicleta. Además, vas a ver las diferencias entre la D1 y la D2, para que puedas escoger la que mejor encaje con tus necesidades.

¡Comenzamos!

Análisis en vídeo de la bicicleta Fiido D2

Si lo tuyo no es leer, te dejo justo debajo un vídeo en el que se realiza un análisis detallado sobre esta bicicleta.

¡Pulsa el play y disfruta!

Características técnicas

En la tabla de abajo, podrás ver todas las especificaciones que nos ofrece la Fiido D2:

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:16 pulgadas
Asistencia:3 modos
Tiempo de carga:6 horas
Peso:19,5 kg.
Iluminación:LED (parte delantera)
Medidas normal:135 cm x 30 cm x 95 cm
Carga soportada:120 kg.
Contenido del paquete:1 bicileta, 1 juego de llaves allen, 1 herramienta para tuercas y manual informativo.
Precio:Ver el mejor precio actual

Diseño y materiales de construcción

FIIDO D2, color negro

Es una bicicleta que recomiendo para desplazamientos por ciudad y, gracias a su pequeña envergadura, resulta muy útil para meterla en bus, metro o en el maletero del coche. El material de construcción que utiliza es aluminio.

Tiene una serie de funciones en el manillar:

  • Botón para encender la bicicleta.
  • Pantalla LCD en el que marca lo que te queda de batería
  • Botones para seleccionar los diferentes modos de asistido de la bicicleta.
  • Un soporte que lleva USB para tu smarphone.
  • Botón para encender y apagar la luz delantera.

El manubrio y el sillín de la bicicleta son regulables en altura: de 95 a 110 cm para el manubrio y de 75 a 105 cm para regular la altura del sillín.

La tienes en dos colores disponible: blanco y gris oscuro. Además, incluye guardabarros trasero, delantero y pata de cabra.

Modos de asistido

La bicicleta Fiido D2 dispone de tres modos de asistido. Son los siguientes:

  • Modo sin asistir: en este modo, la bicicleta funciona como una bici convencional.
  • Modo asistido: en la segunda o tercera pedaleada el motor arranca y entra en funcionamiento. Durante este modo, no puedes utilizar el acelerador y la bicicleta alcanza los 15 km/h. Cuanto más fuerte pedalees el motor te asistirá menos. Por el contrario, si dejas de pedalear, el motor deja de asistir.
  • Modo eléctrico: aquí el acelerador juega un papel muy importante ya que la bici funciona del mismo modo que si manejaras una moto. En este modo, el motor funciona indistintamente de que si estás pedaleando o no, hasta alcanzar un máximo de 25 km/hora.

Ruedas y sistema de frenado

ruedas de la Fiido D2

La bicicleta Fiido D2 incorpora una ruedas de 16 pulgadas de diámetro, por lo que es ideal para utilizarla por la ciudad.

Eso no quiere decir que no puedes usarla por terrenos más adversos (como con grava o baches), aunque es más apropiada para terrenos asfaltados y en buen estado ya que, debido al pequeño tamaño de sus ruedas, notarás más los baches, escalones, etc.

En cuanto al peso que soporta la bicicleta, el fabricante no recomienda esta bici para personas que pesen más de 120 kilos.

Para el sistema de frenado, la Fiido D2 ha apostado por utilizar freno de disco en ambas ruedas.

Tienes que saber que la bicicleta frena bastante ya que, en frenadas de emergencia, llega a perder un poco el equilibrio. Te aconsejo que circules con precaución hasta que te acostumbres a ella.

Plegado

plegado

Uno de los aspectos que más me gusta de la Fiido D2 es su sistema de plegado. Se tarda menos de medio minuto en plegarla y los cierres que incorpora son de buena calidad y fabricados en aluminio (al igual que el cuadro).

Para desplegar el cuadro también se tarda muy poco tiempo. Tan solo debes abrir el cuadro por el centro y el manillar desde la base. A continuación, sólo debes ajustar la altura del manillar y del sillín a tu gusto.

En las pruebas realizadas no se aprecian holguras cuando la bicicleta está plegada, cosa que es de agradecer.

Debido a su peso, no te recomiendo plegarla muy a menudo, a no ser que sea para subirla en un ascensor o meterla en el maletero del coche.

Batería y velocidad

La Fiido D2 incorpora un motor de 250 W que le hace alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Además, este modelo en concreto es capaz de subir pendientes de 30º. En este sentido, la bicicleta cumple con creces ya que, en pruebas realizadas, se subieron cuestas y pendientes con unos resultados muy satisfactorios en el asistido de la bicicleta.

En cuanto a la energía, nos encontramos en la Fiido D2 con una batería de li-ion de 7,8 mAh que se encuentra ubicada dentro del cuadro y no se puede extraer. El tiempo de carga es de 5 horas aproximadamente.

La autonomía de la bici son 40 kilómetros en el modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 25 km/h. En el modo asistido, la Fiido D2 puede llegar a aguantar los 50 – 60 kilómetros, lo cual está genial.

Estos datos varían un poco según las condiciones meteorológicas.

Iluminación

En este sentido, la iluminación sigue igual que en el modelo anterior: luz de LED en la parte delantera y un reflectante incorporado debajo del sillín en la parte trasera.

Siguen sin incluir una luz de freno en la parte trasera, que estaría muy bien por temas de seguridad.

Dónde comprar la Fiido D2 desde España al mejor precio

A día de hoy, este modelo sólo lo puedes comprar online. Dicho esto, donde más barato lo he encontrado es en Aliexpress y en Gearbest.

Te recomiendo que le eches un ojo a los dos enlaces, ya que suelen variar los precios de un día para otro.

  • En Gearbest tienes garantía de 2 años, el envío te llega rápido (en unos días lo tienes en casa) y está libre de aduanas, ya que se envía desde almacén europeo. Haz clic aquí para ver precio.
  • Normalmente, en Aliexpress suele estar más barata la bicicleta (no siempre). El envío también lo hacen desde almacén europeo, por lo que tampoco tendrás que pagar aduanas. Haz clic aquí para ver precio.

Ventajas y desventajas

A continuación vamos a ver los puntos fuertes y débiles de esta bicicleta:

Ventajas

  • Una muy buena autonomía. Además, en pruebas realizadas con la bicicleta meses después de su compra, la batería sigue funcionando como el primer día.
  • Gran relación calidad – precio. Hoy en día, te será muy difícil encontrar una bicicleta con estas características (tanto en materiales como autonomía), por el precio que tiene.
  • El cuadro es plegable, cosa que es de agradecer, ya que en muchas bicicletas chinas sólo se pueden plegar los pedales y el manillar.
  • En pendientes con un alto desnivel la bicicleta cumple como una campeona.

Desventajas

  • La batería que incorpora no se puede extraer.
  • No incluye luz de freno en la parte trasera.

Fiido D1 vs Fiido D2, ¿cuáles son sus diferencias?

fiido d1 vs fiido d2

Como ya te dije al principio, entre la Fiido D1 y la D2 hay muy pocas diferencias. Voy a pasar a enumerártelas para que escojas el modelo que mejor se adapte a ti:

  • La Fiido D2 tiene un tamaño de ruedas mayor que la D1 (16 pulgadas frente a 14). En este sentido, es mejor opción la D2 ya que, al llevar un mayor tamaño de rueda, absorberá mejor los baches y los terrenos más irregulares. Además, esta nueva versión lleva una pequeña amortiguación en la parte trasera de la bicicleta.
  • En cuanto al peso, la Fiido D1 resulta más ligera: 18 kilos frente a 19,5.
  • Y por último, la autonomía. Mientras que la Fiido D1 la puedes comprar con dos versiones de batería (7,8 y 10,4 mAh), la D2 sólo está disponible con la batería de 7,8 mAh.

ESTAS REVIEWS TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…

Fiido D2

8.8

Asistencia

9.5/10

Tiempo de carga

8.0/10

Precio

9.0/10

Pros

  • Autonomía
  • Calidad - precio
  • Cuadro plegable

Cons

  • Batería no extraible
  • No incluye luz de freno