Bicicleta Eléctrica Fiido D3 – Opiniones y Precio (todo un chollo)

Inicio » Bicicleta eléctrica plegable Fiido » Bicicleta Eléctrica Fiido D3 – Opiniones y Precio (todo un chollo)

Hoy podrás ver una review a fondo de la Fiido D3, una bicicleta que destaca por su gran autonomía y, además, es super ligera (ha mejorado el peso en esta nueva versión).

Tiene algún que otro cambio con respecto a las otras dos versiones (la Fiido D1 y la D2), que más abajo te enseñaré.

 

Te aconsejo que sigas aquí conmigo, ya que hoy te hablaré de todos sus características y te contaré todos los aspectos positivos y negativos que nos ofrece esta bicicleta eléctrica.

Características técnicas

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:14 pulgadas
Asistencia:3 modos
Tiempo de carga:5 horas
Peso:16,5 kg.
Iluminación:LED (parte delantera)
Cadena:Prowheel acero de 52 dientes
Carga soportada:120 kg.
Contenido del paquete:1 bicileta, 1 juego de llaves allen, 1 herramienta para tuercas y manual en inglés.
Precio:Ver el mejor precio actual

Construcción y diseño

bicicleta Fiido D3

La bicicleta está construida en aluminio ligero. Es un vehículo que te recomiendo para desplazamientos por ciudad y, además, gracias a su reducido tamaño es un estupenda opción para llevar en transporte público o en el maletero del coche.

En el manillar incluye las siguientes funciones:

  • Pantalla LCD en el que puedes ver lo que resta de autonomía.
  • Botón para encender el motor.
  • Botones para que puedas los modos de asistido.
  • Soporte con USB para colocar el teléfono.
  • Botón de “encendido” y “apagado” para la luz frontal.

El sillín se puede regular de 75 a 105 cm de altura. Con el manubrio de la bicicleta también tenemos esta opción, pudiendo regularse de 95 a 110 centímetros.

La bicicleta la puedes comprar en dos colores (blanco y negro). Además, dispone de guardabarros y pata de cabra.

Ruedas y sistema de frenado

rueda de la Fiido D3

Las ruedas que incorpora la Fiido D3 son de 14” de diámetro, por lo que es recomendable usarla por ciudad y por terrenos llanos y asfaltados.

En esta caso, nos encontramos ante un tipo de bici bastante robusta y con la que podrás subir y bajar escalones, aceras y pasar por encima en algún que otro bache, pero al tener unas ruedas tan pequeñas es mejor que la utilices por lugares en buen estado.

Igual no lo sabes pero, si las ruedas son pequeñas, notarás más las imperfecciones del terreno que si se trataran de unas ruedas de mayor tamaño.

En cuanto al peso que aguanta la bici, 120 kilos es lo máximo que soporta.

Respecto al sistema de frenado, la Fiido D3 incorpora freno de disco en ambas ruedas.

Debes de saber que la bicicleta frena bastante, incluso en frenadas bruscas o de emergencia llega a perder el equilibrio si vas a una velocidad alta. De este modo, te recomiendo precaución los primeros días de uso.

Modos de asistido

La Fiido D3 cuenta con tres modos de asistido. Son los siguientes:

  • Modo 100% eléctrico: en este modo, la asistencia del motor se hace a través del acelerador, como si se tratara de un ciclomotor. El motor funciona indistintamente de si estás pedaleando o no, alcanzando un máximo de 25 km/hora.
  • Modo asistido: el acelerador no funciona en este modo. El motor comienza a asistir en las primeras pedaleadas y la bici llega a alcanzar los 15 km/h. En el momento que no pedalees, la bicicleta dejará de asistirte. Y, cuanto más aprisa pedalees, el motor intervendrá en menor medida.
  • Modo sin asistencia: en este programa, es como si fueras con una bici convencional. Si te quedas sin batería, será el modo que tendrás que utilizar.

Velocidad, autonomía y batería

batería no extraible

La Fiido D3 incorpora un motor de 250 W que le hace alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

La bicicleta te permite subir pendientes de 30º aunque el fabricante no específica si pedaleando o no. En pruebas realizadas en modo 100% eléctrico, la bicicleta aguantó perfectamente en pendientes pronunciadas.

En cuanto a la autonomía de la bicicleta, son 40 kilómetros en el programa eléctrico y a una velocidad de 25 km/hora. En el modo asistido puede llegar perfectamente a los 80 kilómetros.

La batería de Li-ion de 7,8 mAh que incluye no es extraíble. El tiempo que tarda en cargarse son unas 5 horas aproximadamente. En este sentido, ha mejorado con respecto a los modelos anteriores.

Plegado

Los materiales que utiliza la Fiido D3 para el plegado de la misma están fabricados en aluminio (al igual que el cuadro). Cuando la bicicleta está plegada no se aprecian holguras.

El desplegado se hace en un momento (no tardas más de medio minuto). Para ello, debes desplegar el cuadro por el centro y el manillar desde la base. A continuación, ajustas el manillar y el sillín a la altura que quieras.

En este modelo han reducido el peso en comparación con los anteriores, por lo que el transporte se hace más llevadero.

Iluminación

La iluminación que utiliza la Fiido D3 consta de una luz de LED en la parte delantera que por la noche ilumina bastante bien. En la zona posterior incorpora un reflectante rojo que se encuentra debajo del sillín.

En esta tercera versión tampoco incluyen luz de freno en la parte trasera, que para mí es de gran utilidad sobre todo para conducir por la noche.

Dónde comprar la Fiido D3 al mejor precio

Actualmente, donde más barato puedes comprar este modelo de bicicleta es en tiendas chinas online. Las mejores en este sentido son Aliexpress y Gearbest (por lo menos para mí son las de mayor confianza).

Te recomiendo que visites los dos enlaces, ya que suelen variar los precios continuamente:

  • En Gearbest tienes una garantía de 2 años, el envío es bastante rápido (sólo unos días) y está libre de aduanas, ya que se envía desde almacén europeo. Pulsa aquí para ver precio actual.
  • Normalmente, en Aliexpress suele estar más barata la bicicleta (no ocurre siempre). En este caso, el envío también lo realizan desde almacén europeo, por lo que tampoco tendrás que pagar ningún cargo adicional. Pulsa aquí para ver precio actual.

Ventajas y desventajas

A continuación, vamos a ver los aspectos positivos y negativos de la Fiido D3:

Ventajas

  • Muy buena autonomía. De las mejores que puedes encontrar hoy en día en este sentido (por el precio que tiene).
  • Relación calidad – precio. Si buscas una calidad decente y no quieres dejarte un riñón, la Fiido D3 es tu bicicleta.
  • Cuadro plegable y con materiales de buena calidad. Fácil de transportar.
  • En las pruebas que se han realizado, la bicicleta se comporta en pendientes de alto desnivel.

Desventajas

  • Al disponer de unas ruedas de 14”, vas a notar más los baches y las imperfecciones del terreno. Por ello, te aconsejo que su uso principal sea para la ciudad.
  • La batería no se puede sacar.

ESTAS REVIEWS TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…

Bicicleta Eléctrica Fiido D3 – Opiniones y Precio (todo un chollo)
5 (100%) 3 vote[s]