Dónde comprar la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20 – Opiniones y Mejor Precio

Inicio » Bicicleta Eléctrica Plegable de Xiaomi » Dónde comprar la bicicleta eléctrica Xiaomi Himo C20 – Opiniones y Mejor Precio

Desde hace unas semanas la marca asiática Xiaomi ya comercializa el nuevo modelo de Himo: se trata de la bicicleta eléctrica Himo C20.

Lo que más sorprende de esta nueva bici es su elevada autonomía (unos 80 km en el modo ECO).

Otro de sus puntos fuertes es el modo 100% eléctrico, en el que no te hará falta pedalear. En este modo la bicicleta será capaz de recorrer unos 50 kilómetros aproximadamente, lo cual está genial.

 

Análisis en video de la Xiaomi Himo C20

Si no te apetece leer, te dejo debajo un vídeo en el que puedes ver todas las características que te ofrece la bicicleta:

Características técnicas

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:20 pulgadas
Asistencia:3 modos
Tiempo de carga:6 horas
Peso:21,5 kg.
Iluminación:LED (parte delantera y trasera)
Medidas normal:147 cm x 61 cm x 106 cm
Carga soportada:100 kg.
Contenido del paquete:1 bici eléctrica, 1 cargador, 1 llave, 1 manual.
Precio:Ver el mejor precio actual

Construcción y diseño

himo c20
La bicicleta Himo C20 está disponible en dos colores: gris y blanco.

La Himo C20 cuenta con un cuadro de aluminio ligero y robusto, por lo que es ideal para desplazamientos por ciudad.

Actualmente, está disponible en dos colores: gris oscuro y blanco. El diseño, bajo mi punto de vista, es de los más acertados dentro de todos los modelos de bicicletas Xiaomi.

Si te vas al manillar, encontrarás un monitor LCD en el que podrás ver la batería que queda disponible, la velocidad a la que estás circulando, escoger el modo de asistido, accionar las luces, etc.

En cuanto al sillín, es regulable en altura (puede alcanzar un máximo de 96 cm de altura) y, en esta nueva versión, la tija del asiento se convierte en una bomba de hinchado, como puedes ver en la imagen de a continuación.

bomba de hinchado

Ruedas y sistema de frenado

En esta ocasión, la Himo C20 incluye unas ruedas de 20 pulgadas. Con este tamaño de rueda, podrás circular por terrenos más imperfectos, ya que al tener un mayor diámetro de rueda (en la Himo V1 eran 12,5 pulgadas), notarás menos los baches.

Además, en la C20, las personas con una altura superior a 1,85 no van a tener el problema de que la bici les quede pequeña (como si podía ocurrir en la V1).

En cuanto al peso soportado, la bicicleta soporta un peso máximo de 100 kilos.

Esto que te voy a contar ahora no te lo aseguro ya que lo he leído en algún foro chino. Por lo visto, la bicicleta viene con dos juegos de guardabarros y pata de cabra. Repito, esto no es seguro, ya que ya pasó en alguna ocasión que cuando comienzan a vender a otros países fuera de China, no envían este tipo de accesorios. Lo mejor que puedes hacer es que le preguntes al vendedor.

En cuanto al sistema de frenado, por fin incorporan dos frenos de disco: uno en la parte delantera y otro en la trasera. Esto era algo que se echaba de menos en el anterior modelo, ya que la Himo V1 sólo lo incluía en la parte trasera.

Autonomía y velocidad

En cuanto a la autonomía de la bicicleta, el fabricante asegura unos 80 kilómetros circulando en el modo ECO. Si vas a circular en el modo eléctrico (sin pedalear), la batería te durará unos 50 kilómetros.

Este aspecto es uno de los que más me gusta de la bicicleta, ya que, otras marcas que ofrecen tanta autonomía, suelen costar fácilmente el doble.

La batería que monta esta bici es de 18650 mAh, es extraíble por la parte superior y pesa 2,5 kg, por lo que podrás llevarla a tu casa o al curro para cargarla sin problema. El tiempo de carga es de 6 horas aproximadamente.

batería

El sistema de batería está perfectamente cubierto y ofrece una certificación IPX5, por lo que vas a poder circular con lluvia ligera. Eso sí, la bicicleta no la puedes sumergir (no me seas cafre).

Respecto a la potencia de la bicicleta, el motor cuenta con una potencia de 250 W y va instalado en el buje trasero. Esto nos va a permitir una velocidad máxima de 25 km/hora.

Modos de funcionamiento

Esto todavía no se sabe 100% seguro, pero según comentan en Aliexpress y en foros, habrá 3 modos de funcionamiento de la bicicleta:

  • Modo ECO: en este modo, la bicicleta aguanta una autonomía máxima de 80 kilómetros y te asiste desde la primera pedaleada. Se cree que el acelerador no funciona en este modo.
  • Modo MID: El motor se pondrá en marcha en el momento que acciones el acelerador. En este programa, puedes pedalear o no, pero la bicicleta alcanzará una velocidad máxima de unos 14 km/hora.
  • Modo HIGH: supuestamente, en este programa la bicicleta alcanza una velocidad máxima de 25 km/hora y podrá funcionar sin pedalear, accionando solamente el acelerador (como se si tratase de un ciclomotor, aunque, en este caso, no necesitas ningún tipo de carné de conducir).

Además de todo esto, la bicicleta cuenta con un cambio Shimano de 6 velocidades, por lo que si te quedas sin batería, podrás subir cuestas y pendientes con más facilidad.

Plegado

plegado de la Xiaomi Himo C20

En este sentido, la bicicleta sigue sin poder plegarse el cuadro (lo mismo que ocurre en la Himo V1). Tan solo podrás plegar el manillar (hacia abajo) y los pedales (meterlos hacia dentro).

Esta, es la característica que menos me gusta de la bici, ya que, teniendo 20 pulgadas, lo lógico es que se pudiera plegar el cuadro para poder meterla en el ascensor, en transporte público o en el maletero del coche.

Pero bueno, no todo iba a ser perfecto, ¿verdad?

Iluminación

Para finalizar con las características de la Himo C20, voy a comentar el tema de la iluminación.

La bicicleta cuenta con iluminación LED tanto en la parte delantera como trasera. Además, posee una luz de freno debajo del asiento (en la parte trasera).

Si ocurre lo mismo que en la V1 (y tiene pinta de que sí), por la noche se ve realmente bien.

Comprar la Xiaomi Himo C20 desde España al mejor precio

En estos momentos, al ser un modelo tan nuevo, sólo vas a poder comprar la bici en páginas chinas.

Donde la he visto más barata es en Aliexpress. Además, el envío es libre de impuestos (no tendrás que pagar aduanas).

Ventajas y desventajas

Para finalizar la review, voy a pasar a comentarte lo que más y lo que menos me ha gustado de esta bicicleta eléctrica.

Aspectos positivos

  • Excelente autonomía, llegando a los 80 kilómetros por carga (la verdad que una salvajada).
  • Muy buena relación calidad – precio. Los materiales que ofrece la bici son robustos y, con la autonomía que lleva, tiene un precio muy ajustado. Con las especificaciones que ofrece la C20, si te vas a otras marcas, te sube el precio considerablemente (costando el doble o incluso más).
  • Ruedas de 20 pulgadas, ideales para personas más altas. Además, podrás meterte por terrenos más imperfectos sin problema.
  • Modo 100% eléctrico en el que no hace falta que utilices los pedales para moverte.

Aspectos negativos

  • El cuadro de la bicicleta no se puede plegar. Bajo mi punto de vista, es el mayor fallo que tiene la C20.
  • El peso de la bicicleta es un poco elevado (21,5 kilos) si lo comparamos con otros modelos de Xiaomi. Por ejemplo, la Qicycle EF1 tiene un peso de 14 kilos (6 kg menos).

ESTAS REVIEWS TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…