Xiaomi Himo V1: la bicicleta eléctrica más barata del mercado – Opiniones y Precio

Inicio » Bicicleta Eléctrica Plegable de Xiaomi » Xiaomi Himo V1: la bicicleta eléctrica más barata del mercado – Opiniones y Precio

Si buscas una bicicleta plegable de Xiaomi y, que además sea barata y eléctrica, el análisis que vas a ver a continuación seguro que te interesa.

La marca china no deja de sorprendernos y, en esta ocasión, lo hace con una de las bicis eléctricas que más hype ha creado últimamente: la Xiaomi Himo V1.

 

En la review de hoy podrás ver todas sus características, especificaciones técnicas, dónde comprarla al mejor precio, y todo lo que me gusta y lo que no. Si no quieres perderte nada, te sugiero que te quedes hasta el final.

Análisis en vídeo de la bicicleta Xiaomi Himo V1

Si lo tuyo no es leer, te dejo justo debajo con la review en vídeo, para que le eches un vistazo:

Si has visto el vídeo, puedes pensar que la Xiami Himo V1 parece una bici de juguete (más que nada por el tamaño que tiene).

Déjame decirte que esto no es así, ya que me han sorprendido (para bien) los materiales de construcción y la robustez que ofrece.

De hecho, el cuadro de la bicicleta, el sillín y el manillar están a la misma altura que una bicicleta plegable convencional, aunque las ruedas tengan un tamaño inferior.

Características técnicas

A continuación, te voy a enseñar sus especificaciones y, después, iré mostrándote más a fondo todo lo que nos ofrece la Himo V1:

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:12 pulgadas
Asistencia:3 modos
Tiempo de carga:6 horas y media
Peso:16,7 kg.
Iluminación:LED (parte delantera y trasera)
Medidas normal:108 cm x 51 cm x 102 cm
Carga soportada:100 kg.
Contenido del paquete:1 bici eléctrica, 1 cargador, 1 llave, 1 manual.
Precio:Ver el mejor precio actual

Calidades de construcción y diseño

himo V1 en dos colores
Podrás encontrar la bicicleta en dos tonalidades: blanco con negro y naranja con negro para los más atrevidos.

Gracias a su pequeño (pero matón) diseño, la Xiaomi Himo V1 resulta ideal para desplazamientos por ciudad, ya que, podrás meterla sin problema en cualquier transporte público (bus, metro, Cercanías, etc) o subirla por el ascensor.

De este modo, si buscas un vehículo cómodo y versátil, esta puede ser una buena opción (para mí mucho mejor que un patinete eléctrico).

Con dos colores disponibles (blanco y naranja), los materiales del cuadro son robustos y fabricados en aluminio.

Respecto al manillar, incorpora un monitor LCD monocromático con el que podrás ver la velocidad a la que circulas, batería disponible, escoger los modos de funcionamiento (esto te lo explicaré más abajo), poner y quitar las luces, pitar (sí, trae pito) y accionar el acelerador.

El sillín ofrece un acolchado ergonómico y está relleno de espuma de poliuretano de alta calidad. También, es regulable en altura.

“La bicicleta es fantástica y muy cómoda. En llano puedes alcanzar una velocidad de 25 km/hora. Buena compra.” (pulsa aquí para ver más opiniones).

Ruedas y sistema de frenado

rueda Xiaomi Himo V1

Las ruedas de la Himo V1 son de 12 pulgadas de diámetro. Con este tamaño de rueda, te aconsejo que uses la bicicleta por ciudad y por terrenos bien asfaltados.

¿Por qué te cuento esto? No sé si lo sabrás, pero cuanto más pequeña es una rueda, más vas a notar los baches e imperfecciones del terreno.

Además, la bicicleta no es recomendable si pesas más de 100 kilos o mides más de 180 cm (en ese caso te recomendaría una bici a partir de 20”).

Por otro lado, las ruedas cuentan con guardabarros delantero y trasero, que te protegerán ante salpicaduras, charcos, suciedad en la ropa, etc. También, incluye en la parte trasera un portabultos pequeño.

En cuanto al sistema de frenado, la bicicleta incluye freno de disco en la parte trasera. Este, es capaz de detener la bicicleta completamente en distancias de 4 metros cuando el terreno está seco y 6 metros cuando esté húmedo o mojado.

Aunque el frenado que incorpora es excepcional, hubiera estado bien un freno en la parte delantera, aunque fuera para aportar una mayor seguridad.

Velocidad y autonomía

Estamos ante una bicicleta con una potencia de 250W y una velocidad máxima entre los 25 y 30 km/h.

La batería se sitúa debajo del asiento y es de ion-litio. Todo el sistema de batería y cableado está cubierto, por lo que no tendrás problemas eléctricos en días poco lluviosos, en terrenos mojados, con polvo o arena (cuenta con la certificación IP54).

La autonomía de la bici asiática es de 50 kilómetros a una velocidad moderada. Si le metes a tope, la autonomía se va a reducir a la mitad más o menos, aunque tengo que decir que en este sentido está genial de todos modos.

La batería tiene un total de 6000 mAh y el tiempo de carga son unas 6 horas y media aproximadamente.

Modos de funcionamiento

Una de las funciones que más me gustan de esta bicicleta son sus tres modos de funcionamiento. Te los resumo brevemente:

  • Modo low o eco: con este modo de funcionamiento, la bicicleta tarda unos 5 segundos en asistir desde la primera pedaleada. En este modo, la bicicleta va a 12 km/h aproximadamente y, para que siga activo, tienes que pedalear. En el momento que dejas de pedalear o frenas, este modo ya no hará su función. El acelerador no funciona en el programa eco.
  • Modo mid: El motor comienza a ponerse en marcha en cuanto le das al acelerador. En el modo mid puedes pedalear o no y la bicicleta alcanza una velocidad de 14 km/h.
  • Modo high: En este modo, pedalear se hace muy difícil ya que la bici coge hasta 25 km/h. Tan solo necesitas accionar el acelerador (como si se tratase de un ciclomotor). Recuerda: si vas todo el tiempo con el modo high la autonomía se reduce bastante (más o menos a la mitad).

Otra cosa que debes saber, es que la bicicleta no tiene velocidades pero, créeme, no te van a hacer falta. En el momento que te encuentres con una pendiente o cuesta pronunciada, activas el modo mid o high y listo.

Como puedes ver, la Xiaomi Himo V1 no es la típica bicicleta eléctrica que te asiste al pedalear solamente, sino que tiene acelerador y, si quieres, no hace falta que toques los pedales.

Por supuesto, no hace falta carné de ningún tipo para circular con la bicicleta según la normativa española.

Plegado

sistema de plegado

Uno de los aspectos que menos me gusta de este modelo de Xiaomi es el plegado. Debes de saber que la única parte que se pliega de la bicicleta es el manillar. Bueno, los pedales también se pueden meter hacia adentro.

Aunque al ser una bici con ruedas pequeñas ya ofrece un tamaño adecuado para poder transportarla, estaría bien que el cuadro también se pudiera plegar. De este modo, estaríamos ante una bici super compacta.

Iluminación

V1 por la noche
En esta imagen puedes ver la iluminación de la bicicleta cuando es de noche.

Una de las cosas que ha hecho muy bien Xiaomi a la hora de diseñar esta bicicleta es la iluminación. Podrás utilizarla por la noche o en días oscuros sin problema, gracias a las luces de LED que incorpora en la parte delantera y trasera.

La competencia debería aprender un poco en este sentido, ya que hay bicicletas eléctricas que tienen una iluminación pésima, lo que hace que sea un auténtico peligro salir a pedalear por la noche.

¿Dónde comprar la Xiaomi Himo V1 en España?

A no ser que la compres de segunda mano, en estos momentos la Xiaomi Himo V1 sólo la puedes comprar online y, donde más barato te sale es en las siguientes tiendas:

Te recomiendo que le eches un ojo a esos 2 enlaces que te acabo de dejar ya que es donde sale más barato comprar la bicicleta. Normalmente, suelen tener ofertas flash (eso sí, date prisa porque sólo duran unas horas).

¡NUEVO MODELO DISPONIBLE! Xiaomi Himo V1 Plus:

Himo V1 Plus

Las principales diferencias son:

  • Ruedas de 14 pulgadas en lugar de 12.
  • Freno de disco en la parte trasera y delantera (en el modelo normal lo lleva en la parte trasera).

Donde más barata la he encontrado es en Aliexpress:

 

Ventajas y desventajas

A continuación, vamos a ver los aspectos positivos y negativos de esta bicicleta:

Ventajas

  • Excelente relación calidad – precio. Hoy en día, es difícil encontrar bicicletas eléctricas a un precio tan reducido (con los materiales que utiliza).
  • Incluye varios modos de asistido. Además, con el modo high, no te hará falta utilizar los pedales (con acelerar es suficiente).
  • Ofrece una buena autonomía.
  • Estéticamente es una pasada (los dos colores son muy bonitos).
Para comprarla al mejor precio:
  • Libre de aduanas.
  • Envío gratuito.
  • Versión internacional con 2 años de garantía.

Comprar Ahora en Gearbest

Desventajas

  • Para ser una bicicleta pequeña tiene un peso un poco elevado, ya que, existen otros modelos en el mercado más voluminosos con un peso similar o incluso inferior.
  • El sistema de plegado no me parece demasiado acertado, ya que puede plegarse el manillar solamente. Estaría bien que se pudiera plegar el cuadro para hacerla más compacta y llevable.

SEGURO QUE TE INTERESAN ESTAS REVIEWS…