Bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle EF1 – Opiniones y Mejor Precio para España (Oferta actual de la versión internacional)

Inicio » Bicicleta Eléctrica Plegable de Xiaomi » Xiaomi Qicycle

Lo que ocurre con la bicicleta Xiaomi Qicycle es una puta locura. He visto ofertas en tiendas online en los que la bicicleta tardaba minutos en agotarse.

Hoy vengo a contarte todas las características, ventajas y desventajas de la Qicycle y, además, te diré donde la puedes conseguir al mejor precio (la versión internacional, no la china).

Para ir directamente al grano sólo te diré una cosa: si quieres tener la mejor bicicleta eléctrica plegable en relación calidad – precio no te lo pienses más: la Xiaomi Qicycle EF1 es tu bicicleta.

 

Si todo esto de la “versión internacional” o “versión china” te suena a chino (nunca mejor dicho), no te preocupes, ya que también te explicaré las diferencias entre un modelo y otro y todo lo que debes hacer si tú también quieres comprar una.

¡Comenzamos!

Análisis en vídeo de la bicicleta Xiaomi Qicycle EF1

Si no te apetece leer, te recomiendo que le eches un ojo a esta review (de las más completas que puedes encontrar a día de hoy):

Como has podido ver en el vídeo, la review es sobre la versión china. Ahora mismo, también se comercializa la versión internacional. Voy a enseñarte las diferencias entre una versión y otra.

Versión internacional vs versión china

xiaomi qicycle versión china e internacional

Aunque da un poco igual que modelo elijas (en realidad lo que de verdad importa es el precio), las principales diferencias de la bicicleta eléctrica Xiaomi son:

  • La versión internacional tiene pata de cabra.
  • Los pedales de la versión china son de peor calidad (de plástico malo). En la otra versión son de aluminio.
  • El manual viene en inglés y en castellano en la versión internacional. El display del manillar viene en inglés (en la versión china, pues en chino).
  • El sillín es de peor calidad en el modelo chino.
  • El manillar es más alto en la versión internacional (unos 10 cm).
  • En cuanto a la velocidad, la versión china alcanza los 20 km/h, mientras que la versión internacional 25 km/h.
  • El bluetooth no está activo en la versión internacional, por lo que no podrás conectar la bici con ninguna app (de momento no).

> Comprar la versión internacional en oferta

> Comprar la versión china libre de impuestos en Aliexpress

Puede que veas vídeos o fotos del modelo internacional en los que aparece la bicicleta con guardabarros o correa. En estos momentos, NO te viene así. Actualmente la venden sin guardabarros y con cadena.

Esas fueron unas versiones que comercializaron al inicio, pero ahora no.

Por lo tanto, si quieres ponerle guardabarros a tu Xiaomi, puedes comprarlo aquí.

Características técnicas:

A continuación, te voy a enseñar todas sus especificaciones y, después, iré mostrándote más a fondo todo lo que nos ofrece la Qicycle EF1:

Motor:250 W
Velocidad máxima:25 km/hora
Ruedas:16 pulgadas
Asistencia:4 modos
Tiempo de carga:3 horas
Peso:14,50 kg.
Iluminación:LED (parte delantera y trasera)
Medidas normal:124 cm x 55 cm x 92 cm
Medidas plegada:100 cm x 45 cm x 65 cm
Carga soportada:120 kg.
Contenido del paquete:1 bici eléctrica, 1 cargador, 1 llave, 1 manual.
Precio:Ver el mejor precio actual

Diseño y calidades de construcción

qicycle en dos colores
Xiaomi Qicycle disponible en dos colores: blanco y negro.

El diseño futurista de la bicicleta es lo que más llama la atención (a mí personalmente me gusta mucho) y, como puedes ver en la imagen, la tienes disponible en dos colores: blanco y negro.

Además, no ocurre como en la mayoría de bicis eléctricas plegables que se ve la batería a leguas, ya que, en este caso, se disimula todo el cableado perfectamente con la barra superior del cuadro (que por cierto, es de aluminio ligero).

Este modelo de bicicleta es la mejor opción para desplazamientos por ciudad, ya que, podrás meterla sin problema en cualquier transporte público (bus, metro, Cercanías, etc) o subirla por el ascensor, gracias a su sistema de plegado.

De este modo, si buscas un vehículo cómodo, compacto y versátil, esta puede ser una buena opción (para mí mucho más aconsejable que un patinete eléctrico).

Por otro lado, en el manillar incorpora un display LCD (de 1,8 pulgadas) en el que puedes cambiar los modos en los que te asiste la bicicleta, la velocidad a la que circulas, la batería restante, etc.

El sillín es ergonómico y regulable en altura, por lo que es perfecto para personas con una altura que no supere los 185 cm.

La bicicleta incorpora 3 velocidades que, como ocurre en las bicis convencionales se cambia desde el puño. La transmisión que utiliza es la Shimano Nexus 3.

Sistema de frenado y ruedas

Las ruedas de la Qicycle EF1 son de 16 pulgadas de diámetro. Con este tamaño de rueda, te aconsejo que uses la bicicleta por ciudad y por terrenos bien asfaltados.

¿Por qué te digo esto? No sé si lo sabes, pero cuanto más pequeña es la rueda, más vas a notar las imperfecciones y los baches del camino.

Además, la bicicleta no es recomendable si pesas más de 100 kilos o mides más de 180 cm (en ese caso te recomendaría una bici a partir de 20”).

En este caso, las ruedas no incluyen guardabarros delantero ni trasero. Si te interesa, puedes comprarlo aparte aquí.

En cuanto al sistema de frenado, la bicicleta incluye freno delantero V-Brake, mientras que el freno trasero es tipo rodillo (también de Shimano). La distancia máxima de frenado es de 4 metros.

En este sentido, tengo que decir que la bici frena muy bien. De hecho, frena demasiado (así que cuidado).

Autonomía y velocidad

autonomía

La batería que incorpora es de litio 18650 y con una capacidad de 5800 mAh. Se encuentra ubicada en la parte trasera del tubo superior del cuadro, que es por donde se carga. El tiempo de carga es de unas 3 horas aproximadamente.

La autonomía que te proporciona la bicicleta con la batería llena es de unos 45 km aproximadamente.

Si te quedas sin batería, no debes preocuparte, ya que puedes utilizar el vehículo como una bicicleta convencional.

Modos de asistencia

La bicicleta Xiaomi Qicycle EF1 tiene 4 modos de asistencia:

  • Modo fitness: en este modo no te asiste la bicicleta, sino que dependerá de tu esfuerzo al pedalear. Este modo se activa en el momento que la bici se queda sin batería. Para que me entiendas, con este modo es como si fueras con una bici convencional. ¡Apto para los más deportistas!
  • Modo ECO: en este modo la bicicleta te asiste en un 50%, el otro 50 lo pones tú. Está bien para trayectos largos y para que te dure la batería lo máximo posible.
  • Modo equilibrado o normal: en este modo cuentas con el 100% de la potencia de la bicicicleta, por lo que puedes desplazarte con muy poco esfuerzo. Aquí, el consumo de batería es mayor que en el modo ECO, debes tenerlo en cuenta.
  • Modo high o plus: en este modo la bici te asiste lo máximo posible y con el mayor esfuerzo. Aquí puedes llegar fácilmente a los 25 km/h y también viene bien para cuestas empinadas o pendientes pronunciadas.

Plegado

bicicleta Xiaomi plegada

Para plegar la bicicleta lo primero que tienes que hacer es quitar el seguro del asiento y subirlo hasta arriba del todo pero sin sacarlo.

A continuación, levantas la bicicleta por la parte trasera hasta que se unan ambas ruedas (se unen mediante una pieza imantada).

Cuando las ruedas estén juntas, hay que bajar de nuevo el sillín hasta abajo del todo y volver a poner el seguro. Por último, debes bajar el manillar.

El sistema de plegado es muy fácil, cosa que es de agradecer. En el mercado hay muy buenas marcas de bicicletas plegables, pero a la hora de plegarlas es un suplicio en algunos casos.

Iluminación

El sistema de luces que utiliza la Qicycle EF1 se enciende desde el display del manillar y cuenta con dos focos LED y otro debajo del asiento (en la parte trasera). El delantero es blanco y los traseros rojos.

El foco delantero sirve para iluminar la vía y el trasero se ilumina en el momento en el que frenas, por lo que es una medida de seguridad para advertir a otros conductores de que acabas de frenar.

El que está debajo del sillín sirve para iluminar en todo momento y se acciona también desde el display del manillar.

¿Dónde comprar la bicicleta Xiaomi Qicycle?

En los enlaces que te voy a poner a continuación se trata de la versión internacional y, el envío, lo realizan desde almacén europeo, por lo que te llegará a casa en unos días (en lugar de 2 meses). Además, esta versión tiene dos años de garantía.

Debes de saber que si compras la versión china (y te la envían desde china), es posible que te toque pagar aduanas y, en este caso, es una pasta (aunque te pondré un enlace a Aliexpress en el que no pagarás impuestos).

Te sugiero que consultes todos los enlaces y veas donde te sale más barata ya que cada poco salen ofertas flash y el precio fluctúa bastante:

  • Comprar en Amazon (versión internacional, envío rápido, garantía de 2 años).
  • Comprar en Gearbest (versión internacional, envío rápido, garantía de 2 años). Normalmente, el precio es más barato que en Amazon.
  • Comprar en Aliexpress (versión china y 100% libre de impuestos). La opción más económica.

Ventajas e inconvenientes

A continuación, vamos a ver lo que me gusta y lo que menos de la Xiaomi EF1:

Ventajas

  • Estéticamente me parece una pasada. Tiene un diseño minimalista que, bajo mi punto de vista, es muy acertado. Además, la batería y todo el cableado permanece escondido.
  • Tiene una buena autonomía. Hoy en día puedes ver fácilmente bicicletas eléctricas que cuestan el doble que esta y tienen una autonomía inferior.
  • Buena relación calidad – precio. Es cierto que la bici no es apta para todos los bolsillos pero, si puedes permitírtelo, es una compra acertada.
  • Peso ajustado. Lo habitual en bicis eléctricas es que lleguen fácilmente a los 18 ó 20 kilos, mientras que esta pesa 14,5 kg.
  • Hay una comunidad enorme y muchísima información en internet: encontrarás vídeos de todo tipo (cómo cambiar un freno, cómo trucarla, etc).

Desventajas

  • En la versión internacional no está disponible el bluetooth, por lo que no podrás conectar tu bici con ninguna app (al menos de momento).
  • Al incorporar el motor en la rueda delantera, en cuestas muy empinadas puede llegar a patinar, perdiendo el equilibrio un poco.

Alternativas a la Xiaomi Qicycle

Si la bicicleta Xiaomi Qicycle EF1 se te va de precio, tienes un par de alternativas muy similares y que te cuestan casi la mitad:

Xiaomi Himo V1

Xiaomi Himo V1

La primera de ellas es también de la marca Xiaomi pero, en este caso, se trata de la Himo V1.

Entre sus características destaca:

  • Motor de 250W y que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Ruedas de 12 pulgadas.
  • 50 km de autonomía.
  • 3 modos de asistido.
  • Iluminación LED.

Si te interesa saber el precio actual, te recomiendo que le eches un ojo en Geartbeast, ya que el envío es desde almacén europeo (en unos días la tienes en casa) y vas a tener 2 años de garantía.

Nilox X1

Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica

Otra bicicleta que está muy bien de precio es la Nilox X1. Este modelo tiene unas ruedas más grandes y el sistema de plegado a mí me gusta más que la Xiaomi Himo V1.

Además, en este caso, donde más barata te sale es en Amazon, por lo que si quieres puedes echarle un ojo al precio.

379,00€
649,00
in stock
6 Nuevo Desde 379,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 23 julio, 2019 4:23 pm

Entre sus características, destaca:

  • Motor de 250W con una velocidad máxima de 25 km/hora.
  • Ruedas de 20 pulgadas.
  • 25 km de autonomía.
  • Cuadro plegable de aluminio.
  • Pedaleo asistido.

ESTAS REVIEWS TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR…

Bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle EF1 – Opiniones y Mejor Precio para España (Oferta actual de la versión internacional)
5 (100%) 3 vote[s]